LoJack México de CalAmp refuerza acuerdo con GNP para combatir el robo de automóviles en todo México

GNP

Compartir esta noticia

LoJack México de CalAmp refuerza acuerdo con GNP para combatir el robo de automóviles en todo México

 

La asociación apunta a acelerar la tasa de recuperación de vehículos robados en México

 

 

Ciudad de México, México e IRVINE, CA – 30 de abril de 2020 – CalAmp (Nasdaq: CAMP), pionero en soluciones tecnológicas que transforma la economía conectada a dispositivos móviles, anunció hoy que su filial, LoJack México, ha firmado un acuerdo de asociación con GNP Seguros, un líder Proveedor de seguros en México. La asociación está diseñada para combatir el robo de automóviles en México, brindar seguridad a los consumidores y mitigar el riesgo para las aseguradoras. A partir de este mes, LoJack México comenzará a instalar su tecnología de recuperación de vehículos robados (SVR, por sus siglas en inglés) en vehículos nuevos y usados asegurados por GNP en los centros de automóviles y concesionarios de automóviles Michelin en todo México.

 

El robo de automóviles en México le cuesta al sector asegurador $ 1 mil millones de pesos ($40 millones USD) por mes en gastos de reembolso. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tasa de vehículos robados aumentó en un 36.5% de febrero de 2014 a enero de 2020. En 2019, se reportó el robo de más de 83,000 vehículos, pero la tasa de recuperación de automóviles asegurados fue solo del 34% .

 

LoJack México tiene como objetivo aumentar sustancialmente la tasa de recuperación de vehículos robados en todo México mediante la colaboración con GNP y el sector de seguros más amplio en México. Las aseguradoras alientan a los asegurados a instalar la tecnología LoJack SVR en sus vehículos para aprovechar las mejores tasas de póliza y una mayor tranquilidad, mientras mantienen sus pólizas competitivas, reducen el riesgo de cartera y disminuyen los gastos de reembolso de reclamos.

 

“Nuestros costos de recuperación el año pasado para vehículos robados totalizaron $64 millones de pesos ($2 millones de dólares)”, dijo Omar Pérez, Director Técnico de Autos en GNP Seguros. “Este programa es fundamental no solo para reducir nuestra exposición, sino también para proporcionar a nuestros clientes una mayor sensación de seguridad de que su vehículo está protegido contra el aumento nacional de vehículos robados”.

 

“Con la tecnología GPS de vanguardia y la colaboración directa con la policía local, nuestra solución completa puede aumentar drásticamente la tasa de recuperación de vehículos robados por encima del 80% en todo México”, dijo David Román, director general de LoJack México. “Nuestro objetivo es aumentar las instalaciones en más del nueve por ciento por mes a medida que trabajamos para expandir el acceso de toda la industria a este programa”.

 


Sobre GNP Seguros

Con más de 118 años de experiencia, GNP Seguros es una compañía de seguros de varias sucursales que forma parte de uno de los conglomerados comerciales más grandes de México, GRUPO BAL. El grupo incluye corporaciones muy respetadas en los sectores de seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo. Para obtener más información, visite www.gnp.com.mx o LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, o LoJack Blog.

 

Sobre LoJack México

Car Track S.A. de CV, tbc LoJack México, una subsidiaria de CalAmp, es líder del mercado en recuperación de vehículos robados y servicios automotrices innovadores en México y en América Latina, ayudando a recuperar más de ₱ 3.5 millones en activos. Hemos estado activos en México por más de 20 años y estamos experimentando una fuerte fase de crecimiento con más de 210,000 suscriptores de software y servicios. Hoy, LoJack México está aprovechando los servicios de tecnología y software telemáticos de CalAmp para crear un nuevo nivel de valor para los mercados automotriz, de seguros y de alquiler de automóviles y sus clientes finales, a través de soluciones de vehículos conectados innovadores y de fácil acceso. Para obtener más información, visite lojack.com.mx o LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, o LoJack Blog.


Sobre CalAmp

CalAmp (Nasdaq: CAMP) es un pionero de soluciones tecnológicas globales que está transformando la economía móvil conectada. Ayudamos a reinventar los negocios y mejorar la vida en todo el mundo con soluciones tecnológicas que agilizan las implementaciones complejas de IoT móvil y llevan la inteligencia al límite. Nuestro software y servicios basados en suscripción, plataforma escalable en la nube y dispositivos inteligentes recopilan y evalúan datos críticos del negocio de activos móviles y sus contenidos. A esto lo llamamos The New How, que facilita la toma de decisiones eficiente, optimiza la utilización de activos móviles y mejora la seguridad vial. Con sede en Irvine, California, CalAmp se cotiza en bolsa desde 1983 y cuenta con 20 millones de productos instalados y más de 1.3 millones de suscriptores de software y servicios en todo el mundo. LoJack®,Tracker y Here Comes The Bus® son marcas de CalAmp. Para obtener más información, visite calamp.com, o LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube o CalAmp Blog

 

CalAmp, LoJack, TRACKER, Here Comes The Bus y los logotipos asociados se encuentran entre las marcas comerciales de CalAmp y / o sus filiales en los Estados Unidos, otros países y / o la UE. Cualquier otra marca comercial o nombre comercial mencionado es propiedad de sus respectivos dueños.

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe actualizaciones y noticias

    Noticias relacionadas

    Telematica en tu negocio
    blog

    Telemática en tu negocio, ¿Cómo la aplico?

    La telemática es la capacidad de las máquinas, el software y los sensores para entender la intención humana y seguir los comportamientos designados por el hombre. Es una poderosa pieza de automatización que puede utilizarse en una gran variedad de sectores. En esta entrada del blog, hablaremos de las ventajas de la telemática, de cómo puede implantarse eficazmente en una organización y de sus posibles riesgos. Sigue leyendo para saber más sobre Telemática en tu negocio.

    blog

    Telemetría para tu Flota – 10 formas que un GPS, optimiza tu Flotilla

    Gracias a la extensión digital, el IOT (Internet Of The Things / Internet de Las Cosas) está hoy en día siendo más aceptado y utilizado por los profesionales de las industrias, desde la logística básica que requiere de un control poco robusto, con un seguimiento y monitoreo del uso de las unidades dentro de una flotilla utilitaria, hasta la inteligencia digital
    para la disminución de costos y optimización de la operación.

    ¿Quieres proteger tu vehículo?

    Auto Conectado LoJack

    CONTACTO

    Compártenos tus datos y un asesor LoJack te contactará en breve

      Deseo recibir promociones e información solicitada*

      Todos los campos marcados con un asterisco(*) son obligatorios

      CONTACTO

      Compártenos tus datos y un asesor LoJack te contactará en breve

        No. de unidades solicitadas

        Deseo recibir promociones e información solicitada*

        Todos los campos marcados con un asterisco(*) son obligatorios

        CONTACTO

        Compártenos tus datos y un asesor LoJack te contactará en breve

          Deseo recibir promociones e información solicitada*

          Todos los campos marcados con un asterisco(*) son obligatorios